Las Siluetas Pixeladas consiste en, a través de números, en una cuadricula, dibujar una figura.
Con el siguiente ejemplo veremos como se resuelven estos entretenidos juegos.
En una zona cuadriculada tendremos que, siguiendo los datos de los números adivinar el dibujo interno.
Para ello, deberemos de hacer líneas conteniendo en cada dos líneas tantas celdas como números nos indique.
En el ejemplo de abajo, si vemos la fila 5, nos indica un 5, es decir en esa fila tiene que contener 5 celdas la silueta que estamos buscando. Igualmente en la 6 columna, tenemos otro 5. Igualmente tenemos que dibujar dos lineas que contengan 5 celdas entre ellas.
Si tenemos un guión entre dos números significa que tenemos celdas en esa posición que no pertenecen a la silueta, sino que sería fondo del dibujo. Pude ser una celda o varias. Y los dos números a cada lado del guión dibujarían la silueta al igual que en el paso anterior. Veamos la fila 1 y la columna 7 que contienen guiones. Quedaría así:
En la columna 7, contaremos 5 celdas, estando la primera linea en la celda 2 arriba y la celda 6, en la parte de abajo. El guión nos indica que tenemos que saltar celdas, en este caso, solo una celda, pondremos la 1ª linea en la parte de arriba de la celda 8 y la siguiente en la parte de abajo de la misma celda.
Por último, veremos como colocar cuando hay dos o varios números seguidos, como en la fila 2 y en la columna 9. Vemos en la siguiente imagen como sería:
Como podéis ver en la imagen pondremos una linea en el borde de cada celda dejando tantas celdas por medio como el dígito nos indique. En la fila 2, empezaremos en la celda 6 a la izquierda, dos celdas después la siguiente linea. Siguiente número un 1, una celda, otro 1, otra celda. Para terminar el la celda 11, última linea a la izquierda, dejando dos celdas.
Lo mejor para ver como se resuelve es hacerlo hasta el final y ver que dibujo nos encontramos.
En una próxima entrada lo iremos resolviendo paso a paso (Pincha aquí)
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