jueves, 7 de marzo de 2013

Regla para comenzar a resolver una Silueta Pixelada

     Como vimos en Como Resolver una Silueta Pixelada, para comenzar el juego, lo primero que tenemos que hacer es sumar todas los números que tenemos a la derecha de la cuadricula del juego, que no tengan guión.


     En la silueta pixelada nº 4, hemos sumado en el lado izquierdo los números, como os he indicado.

     El siguiente paso es contar desde la 1ª celda de la izquierda y lo mismo desde la 1ª celda de la derecha, tantas celdas como nos indeque la suma de todos los números y todas las celdas que se superponen las pintaremos de amarillo, ya que son seguras que pertenecen a la figura que estamos buscando. Por ejemplo, tenemos en la fila 5, 16 celdas en total. El total de la cuadricula por fila es de 27 celdas, la mitad por tanto es 14, por lo tanto si hacemos la cuenta tendremos que pintar desde la 12 a la 16. Y así, todas las filas que tengan un total de 14 o más celdas, la suma de los dígitos de la derecha.

    Como en la fila 12, solo suman 13, no podremos pintar ninguna celda. Veamos como quedaría.


 El siguiente paso sería hacer lo mismo con las columnas. Igual que las filas, sumaremos los dígitos que se hayan en la parte de abajo de la cuadrícula. Y procederemos igual que con las filas, teniendo en cuenta que incluso ya tendremos celdas que estarán pintadas.

     Con esta regla es muy facíl seguir las pistas del juego y resolverlo.

     Puedes ver otro truco en esta entrada.


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